Hasbará (הסברה), "explicación, esclarecimiento", es el término utilizado por el Estado de Israel y por grupos independientes, para describir sus esfuerzos por explicar las políticas del gobierno israelí y fomentar la imagen de Israel en el mundo.

En lo que nos atañe, visión de la comunidad de Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Israel y alrededores.

lunes, 11 de octubre de 2010

Presentación

Nace este proyecto tras escuchar la siguiente frase de un conocido mío: “eres muy valiente si te vas a vivir a Israel. No se, te puede apedrear algún extremista islámico”.

La conversación tuvo lugar en un local del barrio madrileño de Chueca. Un barrio frecuentado por la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Madrid.
En España, una gran mayoría de la comunidad LGBT tiende a tomar una posición claramente antiisraelí gracias en parte a la manipulación mediática del Conflicto de Oriente Medio. Se muestran abiertamente propalestinos, apoyan al gobierno imperante e incluso los más desinformados proclaman entre gritos y pancartas viva la intifada. Sin duda desconocen el dato de que están apoyando un régimen teocrático cuya única política legal sobre la homosexualidad es la cárcel o la muerte. Ésta última muy común entre miembros familiares para limpiar el honor familiar sin una Autoridad Palestina (AP) que lo impida.
En Gaza por ejemplo, tras la victoria en las elecciones del grupo terrorista Hamás en 2006, el gobierno está tratando de islamizar la región imponiendo la Ley islámica Sharía, que condena a muerte al individuo homosexual. Para ello a instaurando una policía moral, igual que Arabia Saudi, contra mujeres y homosexuales. La organización Human Right Watch denunció incluso encarcelamientos y palizas durante semanas.

Este nuevo proyecto quiere abrir los ojos a una ciudadanía LGBT sobre la situación de la homosexualidad en Oriente Medio y particularmente en Israel. Único país de la región donde la comunidad LGBT está amparada por la Ley.

Aunque como en toda Democracia, siempre existirá la homofobia. Pero eso lo iremos tratando poco a poco.

Bienvenidos ברוכים הבאים

No hay comentarios:

Publicar un comentario