No son pocos los miembros del colectivo gay de España que se declaran abiertamente propalestinos (mayoritariamente de izquierdas), apoyando incluso a los gobiernos de los Territorios Palestinos, Al Fatah en Cisjordania y Hamás en la Franja de Gaza. Sería conveniente que se leyesen a continuación las leyes que aplican contra sus semejantes, contra los palestinos homosexuales y piensen antes de gritar Palestina Libre, de sionistas, y pidan por una Palestina Libre de homofobia. Libre de dictaduras teocráticas. Libre de una política de Democidio[1] en la cual es el propio pueblo quien sufre y muere.
Autoridad Palestina, Hamás y la homosexualidad
Según la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), La ordenanza nº 74 del Código penal Británico de 1936 está vigor en Gaza. El artículo 152(2) del Código castiga los actos sexuales entre hombres. Las mujeres lesbianas, a diferencia de los hombres gays, son legales.
La Ley entró en vigor el 30 de noviembre de 1935 con el nombre de Código Penal de 1936, que comprende el artículo 152 – Delitos contra natura – Quien quiera que:
(a) tenga una relación sexual contra natura con otra persona o (b) tenga relación sexual con un animal, (c) permita o consienta los actos arriba mencionados habrá cometido un delito grave castigado con pena de prisión de 10 años o más.
Por su parte, la organización Human Right Watch denunció incluso encarcelamientos prolongados[2] y palizas durante semanas en las cárceles palestinas.
Fundamentalismo religioso islámico.
La ley en los territorios palestinos condena a diez años de prisión a los homosexuales., pero esto no es suficiente para innumerables familias que optan por una práctica salvaje, amparada supuestamente en la ley coránica, de la cual no hay oposición gubernamental; el “asesinato por Honor”. Esto se aplica con demasiada frecuencia los hogares palestinos y son los propios miembros de la familia, padres, tíos, hermanos o primos (siempre hombres) quienes lo llevan a cabo.
Son muchos los homosexuales palestinos que huyen a Israel en busca de asilo político y protección. Numerosos grupos en Tel Aviv o Netanya les ayudan en la protección y amparo del Estado de Israel.
Política y homosexualidad en la Franja de Gaza.
Tras la victoria electoral del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza en 2006, el régimen teocrático intenta imponer una severa ley islámica, la Sharía, que permitiría la ejecución de homosexuales aun sin juicio previo.
Recientemente se creó una brigada policial llamada “Policía Moral”[3] cuya misión es perseguir todo acto o “delito contra la moral islámica” preferentemente en mujeres[4] y homosexuales.
[1] Democidio es un término creado por el investigador político R. J. Rummel con la intención de crear un concepto más amplio que la definición legal de genocidio. El democidio se define como «el asesinato de cualquier persona o personas por parte de un gobierno, incluyendo genocidio, asesinatos políticos y asesinatos masivos.»
[2] Un joven homosexual de 19 años fue detenido en la cárcel sin juicio durante un año por su homosexualidad.
[3] Arabia Saudí e Irán, dos países “líderes” en Derechos Humanos también poseen su “Policía Moral”.
[4] Las mujeres no pueden conducir una moto aun si están acompañadas de su marido, y están obligadas a llevar el velo islámico en la calle, escuelas y universidades, y lo último ha sido la prohibición de fumar en pipa de agua en público por considerarse indecoroso, llevar vaqueros o no poder pasear al lado de un hombre a no ser que se esté casada o sea un familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario