Hasbará (הסברה), "explicación, esclarecimiento", es el término utilizado por el Estado de Israel y por grupos independientes, para describir sus esfuerzos por explicar las políticas del gobierno israelí y fomentar la imagen de Israel en el mundo.

En lo que nos atañe, visión de la comunidad de Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Israel y alrededores.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Ley sobre la homosexualidad en países limítrofes a Israel

Estudio realizado por la Asociación Internacional da Gays y Lesbianas (ILGA) sobre la homosexualidad en los países vecinos a Israel.

Líbano

Hombre/Hombre ILEGAL     Mujer/Mujer ILEGAL

Ley Penal, Estatutos Liberianos Revisados.

La sección 14.74 sobre “SODOMÍA VOLUNTARIA” hace un delito mantener una “relación sexual desviada” bajo circunstancias que no están contempladas en la sección 14.72 ó 14.73. El delito está clasificado como un delito menor de primer grado.

Siria

Hombre/Hombre ILEGAL     Mujer/Mujer INDEFINIDO

Código penal de 1949

Artículo 520. Cualquier acto sexual antinatural será castigado con una pena de prisión de hasta 3 años.

Jordania[1]

Hombre/Hombre LEGAL        Mujer/Mujer    LEGAL


Egipto[2]

Hombre/Hombre NO ILEGAL COMO TAL Mujer/Mujer NO ILEGAL COMO TAL

Las relaciones sexuales entre personas adultas del mismo sexo con consentimiento y en privado no están prohibidas como tales. Sin embargo, la Ley 10/1961, aprobada para luchar contra la prostitución ha sido recientemente utilizada contra hombres gays para arrestarlos, perseguirlos y condenarlos.

Ley nº 10, de 1961 sobre “Lucha contra la prostitución, su incitación y alentamiento”.
Artículo 9 (c)
“Cualquiera que habitualmente esté implicado en corrupción o prostitución es susceptible de ser castigado con una pena de tres meses a tres años de prisión y/o una multa de 25-300 libras egipcias”.

Arabia Saudi (no limita con Israel pero se encuentra próximo)

Hombre/Hombre ILEGAL     Mujer/Mujer ILEGAL

No existe código penal codificado en Arabia Saudita. Sin embargo, el país aplica la estricta ley islámica de la Sharía[3]. De acuerdo con esto, la sodomía está castigada. Para un hombre casado, la pena es la muerte por lapidación, mientras que la pena para un soltero es de 100 latigazos así como el destierro por un año. Para un no-musulmán, que cometa sodomía con un musulmán, la pena es la muerte por lapidación. Para la condena por sodomía, debe probarse, o la confesión de culpables por cuatro veces, o “el testimonio de cuatro hombres musulmanes honorables”.




[1] Según la agencia de seguros Pacific Prime, “La homosexualidad es ilegal en Jordania, las demostraciones públicas de afecto entre parejas del mismo sexo pueden resultar en multas y penas de prisión de largo plazo”. http://www.pacificprime.com/espanol/paises/jordania/

Según escribe en un documento sobre Homosexualidad en el Islam en 2006, Abdennur Prado de la Junta Islámica Catalana, “en Siria y Jordania la pena es de cinco años”. http://www.oozebap.org/text/homosexualidad_islam.htm



[2]  Se han reportado casos en Egipto de graves persecuciones contra enfermos de VIH donde la oficina de la Policía de la Moralidad abre expedientes por “conducta homosexual”. Aun siendo individuos heterosexuales, donde son forzados a someterse a análisis anales y demás enfermedades http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/09/internacional/1202555732.html

[3] La Sharía es la misma ley islámica que el gobierno terrorista de Hamás está implantando en la Franja de Gaza desde el triunfo de las elecciones en 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario